Certificación energética.

La Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios es un procedimiento mediante el que se analiza y valora su eficiencia energética, asignando una Clase Energética que va desde la clase 'A' , más eficiente, a la clase 'G', menos eficiente.
El Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios, establece la obligación de poner a disposición de los compradores y usuarios de edificios existentes o de nueva construcción, un 'Certificado de Eficiencia Energética' que deberá incluir información objetiva, con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.
De esta forma, valorando y comparando la eficiencia energética de los edificios, se favorecerá la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.
Además, el Real Decreto establece que todos los edificios nuevos que se construyan a partir del 31 de diciembre del 2020, serán edificios de consumo de energía casi nulo.
Medidas de mejora
El certificado incluye una serie de medidas de mejora propuestas por nuestro técnico calificador, clasificadas en función de su viabilidad técnica, funcional y económica, que permiten mejorar la calificación obtenida inicialmente.
¿A qué edificios afecta?
Todos los edificios, viviendas o locales que sean objeto de contrato de compraventa o de arrendamiento.
¿A quién va dirigida nuestra propuesta?
- Particulares
- Empresas
- Comunidades de vecinos
- Administraciones públicas
Ventajas para el usuario y para la comunidad
- Conocimiento de las características energéticas de la vivienda o del edificio, que permiten adoptar medidas encaminadas a reducir los consumos.
- Posibilidad de programar actuaciones de mejora de la eficiencia energética.
- Revalorización del edificio de cara a la venta o alquiler, ofreciendo un edificio más eficiente frente a la competencia.
- Acceso a las subvenciones que conceden los ayuntamientos, la comunidad autónoma, o la administración central para mejora de la eficiencia energética de los edificios.