Ecodiseño

Desarrollamos nuestro trabajo desde el compromiso con los principios de sostenibilidad y de bienestar de las personas y consideramos que el diseño ecológico debe hacer mejor la arquitectura, y más habitables nuestras ciudades.

Ubee s.l.p. aplica al diseño y desarrollo de proyectos de edificación, a las direcciones de obra y la redacción de documentos de urbanismo. los requisitos de las Normas:

La mayor parte de los impactos ambientales de los productos se determinan en la fase de diseño, por lo que el ecodiseño es una prioridad para UBEE.

Nuestro compromiso es captar e incorporar nuevos conocimientos que nos hagan ser más eficientes.

El análisis del edificio y la introducción de posibles mejoras se realiza mediante la aplicación de la 'Guía de edificación ambientalmente sostenible', editada por el Gobierno Vasco. Con la aplicación de la Guía se consigue una 'Etiqueta de calificación de la sostenibilidad ambiental de la edificación'. Con la aplicación de las herramientas oficiales 'LIDER' y 'CALENER' se obtiene la 'Certificación Energética', en los edificios de nueva planta.

La Certificación Energética de edificios es un procedimiento mediante el que se analiza y valora su eficiencia energética, asignando una Clase Energética que va desde la clase 'A' a la clase 'G', de más a menos eficiente.

Si el cliente decide mejorar aún más en la sostenibilidad del edificio, se puede plantear un proceso de certificación mediante la intervención de una organización independiente del promotor y del proyectista, que evaluará los aspectos ambientales del edificio.

En este proceso se puede conseguir un edificio de consumo energético casi nulo. Un edifico diseñado según el estándar 'PASSIVHAUS' tiene un muy bajo consumo energético, con un alto nivel de confort interior.

Participamos en el 'Programa Ecodiseño en la empresa vasca 2010-2014', (IHOBE) compartimos sus objetivos y pretendemos trasladar a nuestros clientes los beneficios de una arquitectura sostenible.

Descargar PDF