Nosotros.

Ubee Arkitektoak nace en el año 2002 como resultado de la convergencia de cuatro arquitectos de trayectorias diversas y una amplia experiencia profesional.

En la actualidad el estudio lo dirigen Aitor Ezeiza y Amaia Errasti y se completa con colaboradores fijos y habituales, que configuran un equipo multidisciplinar con capacidad para desarrollar la gestión integral de proyectos de edificación de cualquier naturaleza, así como la redacción y gestión de planes de ordenación u otros documentos de carácter urbanístico.

Desarrollamos nuestro trabajo desde el compromiso con los principios de sostenibilidady consideramos que, la aplicación de criterios de ecodiseño en nuestros proyectos contribuye a hacer mejor arquitectura, y más habitables nuestras ciudades.

Los sistemas constructivos convencionales y los modelos urbanísticos consolidados tras el desarrollo de la ciudad industrial, contribuyen de forma destacada al incremento de la presión global que la humanidad ejerce sobre el medio natural.

Se hace necesario por lo tanto un replanteamiento de la relación entre la naturaleza y sociedad,y desde tal perspectiva, la sostenibilidad y el diseño ecológico constituyen las bases ineludibles de la arquitectura y del urbanismo que pretendemos.

Este compromiso, en su vertiente técnica, se expresa a través de la búsqueda de la eficiencia energética y la utilización de materiales no contaminantes, e incorpora, además, la reivindicación de los valores culturales que son propios de la arquitectura y su implantación en el territorio, tanto en lo que dichos valores tienen de reconocimiento de la historia, como en su necesaria contribución a la expresión de los anhelos sociales del presente y, de manera especial, a la creación de la nueva cultura de la sostenibilidad.

Tal compromiso exige también en primer lugar la adecuación de la propia figura del arquitecto a esas nuevas demandas sociales, actualizando sus áreas tradicionales de conocimiento y abriéndose a al integración con el resto de disciplinas que de una u otra manera también hacen de la construcción, la ciudad o el medio ambiente objeto de su debate teórico y su práctica profesional.

En las actuales condiciones de creciente complejidad teórica, técnica y jurídica, es la capacidad de dirigir equipos multidisciplinares la que garantiza la resolución rigurosa y eficaz del encargo, al tiempo que permite entenderlo como un proceso de enriquecimiento mutuo, humano y profesional, entre nuestro colectivo y el cliente. Proceso en el que nuestra actitud profesional, abierta y responsable resulta fundamental, y la confianza del cliente indispensable.

  • AMAIA ERRASTI FERNÁNDEZ DE GOROSTIZA
    Arquitecta, licenciada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián.
    Master en Rehabilitación de Patrimonio por la UPV.
    Passive House Tradesperson.
  • AITOR EZEIZA CASTILLO
    Arquitecto, licenciada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián.